Barbie Astronauta, la primera mujer en llegar a la Luna

Barbie Astronauta, la primera mujer en llegar a la Luna

“Un pequeño paso para la mujer, un gran salto para la humanidad”

La embajadora de honor de Inspiring Girls, Maria Eizaguirre Comendador, entrevista en exclusiva a la Barbie Astronauta tras convertirse en la primera mujer en llegar a la Luna El 18 de julio de 2019 ha pasado ya a formar parte de la historia aeroespacial. La fundación Inspiring Girls y Mattel han logrado adelantarse a la NASA enviando a la primera mujer a la Luna.

Una misión que se ha llevado a cabo coincidiendo con el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.
Medio siglo después, ha sido la nave Gemini la que ha despegado desde el Centro Espacial del Instituto de Técnica Aeroespacial en Maspalomas, Gran Canaria. La nave ha despegado a las 14.32 hora peninsular. Hasta 74 trabajadores del INTA han controlado todos los detalles del lanzamiento al espacio de la Barbie Astronauta. Según hemos podido saber, Barbie ha rozado las 158 pulsaciones al poner por primera vez los pies en la Luna.
Nuestra embajadora de honor María Eizaguirre Comendador ha logrado establecer una conexión interespacial con Barbie. Entrevista en exclusiva a más de 380.000 kilómetros de la Tierra.

María – Misión cumplida Barbie, felicidades. ¿Cuáles son tus primeras palabras desde la Luna para los 800 millones de telespectadores que ahora mismo siguen en directo tu alunizaje?
Barbie – Ha sido un pequeño paso para la mujer, pero un gran salto para la humanidad. Me siento muy feliz por haber logrado convertirme en la primera mujer en pisar la Luna.

María – Sabemos que has tenido algún problema técnico a la hora del alunizaje.. ¿qué ha pasado?
Barbie– Han sido 12 minutos angustiosos de descenso. El ordenador nos ha mostrado dónde tenía intención de aterrizar. Era una muy mala ubicación, al lado de un
cráter de unos 100-150 metros de diámetro, con pendientes muy escarpadas y cubiertas de piedras de gran tamaño. He tenido que hacerme cargo de la nave manualmente y finalmente he logrado alunizar, como si se tratara de un helicóptero, en una zona más propicia.

María – Lo cierto es que ha sido una maniobra muy rápida…
Barbie – Ha sido rápida y compleja. Solo tenía 20 segundos para llegar a la Luna porque la nave se estaba quedando sin combustible. Si llego a tardar un segundo más, no podríamos regresar a la Tierra. Cuando lo he conseguido he podido oír los gritos de alegría de todos desde la estación de Maspalomas.
Después he abierto la escotilla de la Gemini y me he quedado impactada con lo que han visto mis ojos : una gran superficie rocosa de polvo gris. Te confieso
que he sentido una gran emoción al colocar la bandera de Inspiring Girls… ¡no lo olvidaré jamás!
María, os tengo que dejar. La misión continúa, nos vemos en unos días en la Tierra… y dile a Taylor Richardson que creo saber cómo
podrá regresar desde Marte cuando viaje al planeta rojo!!!!!

María – solo una pregunta más… a ¿quién dedicas este logro?
Barbie– a todas las niñas sin límites de la fundación Inspiring Girls. Quiero que sepan que si yo he podido lograr mi sueño, también ellas pueden hacerlo. Las chicas pueden ser y conseguir lo que se propongan porque no hay límites.
Todas las niñas pueden ser lo que quieran: princesas, futbolistas… o ¡ Astronautas como yo!

No Comments

Post A Comment