Inspiring Girls y Fundación Cepsa se alían para fomentar la inclusión de las niñas en las carreras científico tecnológicas

  • Profesionales de Cepsa se convertirán en voluntarias de Inspiring Girls para ayudar a romper los estereotipos de género y apoyar a las nuevas generaciones de niñas a través de la experiencia compartida
  • Esta iniciativa se lleva a cabo de manera conjunta con el programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, con el fin de potenciar el interés de las niñas por las carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas
  • Se realizarán varios encuentros a lo largo de 2020 y 2021 en colegios de Madrid, Algeciras, Huelva y Tenerife

 

Margarita Marcos, responsable de Diversidad e Inclusión de Cepsa; Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls y Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa.

 

Madrid, 30 de septiembre de 2020.-

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar y que no se autoimpongan barreras por una cuestión de género, y Fundación Cepsa junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la ambición profesional de las niñas en las carreras científicas con multitud de propuestas, herramientas y actividades de sensibilización.

Dado que la proporción de mujeres en algunas áreas continúa en cifras muy bajas, Fundación Cepsa se une a esta iniciativa de Fundación Inspiring Girls para el fomento de la inclusión de mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Para ello, Fundación Cepsa, junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, ha promovido que  un primer grupo de más de 50 empleadas de la compañía puedan llevar a cabo una labor de voluntariado para transmitir a las niñas su experiencia personal y profesional y promover la elección de carreras relacionadas con estas disciplinas académicas, así como ayudar a eliminar prejuicios sobre la incorporación del colectivo femenino en estas ramas profesionales.

Estos encuentros, que fomentarán romper los estereotipos de género y apoyar a las nuevas generaciones de niñas a través de la experiencia compartida, se realizarán durante 2020 y 2021 en colegios de Tenerife, Algeciras, Huelva y Madrid. En este sentido, Fundación Cepsa estudiará realizar la formación a las voluntarias de forma presencial en su sede siempre que se puedan garantizar las normas sanitarias pertinentes.

Para Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, “unir esfuerzos con Fundación Cepsa, con quién compartimos multitud de valores, nos permitirá seguir avanzando en nuestra misión para romper los estereotipos de género y crear referencias positivas entre niñas y jóvenes”.

Por su parte Cristina Ortiz, directora de Fundación Cepsa, destaca: “Desde  Fundación Cepsa estamos comprometidos con la diversidad, en especial si se trata de la inclusión del colectivo femenino en disciplinas académicas con las que está estrechamente relacionada nuestra empresa fundadora. De la mano del programa de Diversidad de Cepsa, esperamos poder impulsar el gran talento profesional femenino que tenemos en la compañía y que sirva de inspiración a las futuras generaciones. En este sentido, agradecemos a la Fundación Inspiring Girls la puesta en marcha de esta iniciativa para fomentar el acceso de las mujeres a las carreras STEM, con el fin de romper las barreras de género, además de concienciar sobre la necesidad de diversidad en cualquier rama profesional”.