II Premios Inspiring Girls – Segunda Parte

II Premios Inspiring Girls – Segunda Parte

A continuación empezó el reparto de Premios, liderado de forma magistral por María Eizaguirre, a quien en un momento posterior acompañó nuestra niña inspiradora 2018, Valeria. Empezamos por el de Inspiración Pionera, que recayó en Laura Ruiz de Galarreta, de Vocento, seguido por Empresa Inspiradora que muy merecidamente se llevó Salesforce, con un doble galardón, a la firma matriz y a la empresa en España, recogiéndolos respectivamente Jason Wild y Enrique Polo de Lara, a quienes les entregó el galardón Ana Pastor, Vicepresidenta del Congreso.El premio vocación Científica Inspiradora correspondió a la joven científica Alai Miranda Blanco, de sólo 15 años, y se lo entregó otra fan de Inspiring Girls: Carlota Corredera, quien invirtiendo el orden de los términos mencionó a “niñas inspiradoras y mujeres sin límites”.

Nuestra directora Paula entregó el Premio Inspiración Científica a Nieves Alvarez (“he recibido muchos premios, pero creo que nada me hace más ilusión que ser una inspiring girl”), y Melani García, 9 años y ganadora del tercer premio Eurovisión Junior, entregó el Premio Inspiración Educativa a Lucrecia Pérez (“¡yo también soy una Inspiring Girl!”). Y aquí empezó la magia, con una animada actuación de Lucrecia cantando la canción de Concepción Arenal, que animó a todo el público.

 

Tras su actuación, Agatha Ruiz de la Prada entregó dos premios: Niñas Sin Límites en la Ciencia a Irene García, bióloga e investigadora del CSIC en Sevilla, y Niñas Sin Límites en la Empresa a Laura Corsini, Fundadora y CEO de la firma de moda Bimani 13.

Fue entrañable tener a la hija de nuestra querida Margarita Salas, Lucía Viñuela, entregando a la Teniente Coronel Dolores Gimeno, nuestra Lola, el Premio Inspiración Niñas sin Límites en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: “cuando yo decidí vestir el uniforme me dijeron en casa, estás loca. Y quiero que estéis todas muy locas, que seáis capaces de luchar por vuestros sueños, por lo que de verdad os interesa”.

Y tras entregar la cantante Barei el Premio Voz Inspiradora a Sofía Ellar, cantautora, ésta nos deleitó con una de sus canciones. Sofía abogó por el apoyo entre mujeres para conseguir el cambio.

Tras su actuación, Paula entregó el Premio Medio Inspirador a Encarna Samitier, del 20 minutos, quien reiteró que “los medios debemos ayudar a transformar la realidad para mejor”, y Marta Michel de YoDona (“que salgáis en primera plana al ser protagonistas por vuestros méritos”) el Premio Inspiradora Revelación a Maitane Alonso, una verdadera Inspiring girl que se metió al público en el bolsillo con su simpatía.

Javier Solans, de P&G una de las primeras empresas en creer en nosotros y apoyarnos, entregó el Premio Mujer Inspiradora a Nathalie Picquot, que trasladó a las niñas presentes su teoría de las tres Cs: “creer en ti misma, seguir tu corazón, y ser curiosa”.

Tuvimos el honor de que nos acompañara Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, quien homenajeó “a los hombres que apoyan a las mujeres para conseguir la igualdad”, y que entregó el galardón “Hombre Inspirador” a Ray Cazorla, que pidió “acción con compromiso” y a quien tuvimos ocasión de felicitar por su nominación al Premio Nobel de la Paz, como Hombre Inspirador.

A continuación la Presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, entregó el premio Niña Inspiradora 2019 a Amoy Antunet Shepherd, que con tan solo 9 años explica neurociencia a través de videos en internet. Amoy explicó a las niñas presentes que “no hay que pensar que eres demasiado pequeña para dedicarte a lo que te gusta”. Y que su dedicación a la divulgación científica no la ha impedido vivir como una niña más…

Marta explicó a las niñas que aunque intenten limitar sus aspiraciones desde fuera, no deben nunca auto limitarse: las palabras “yo no voy a poder” hay que borrarlas de nuestro vocabulario. Pues con el suficiente esfuerzo y constancia, claro que se puede, como demostraron las premiadas de este año.

Finalmente, invitó a las empresas asistentes a “ser el “hada madrina” que permita acometer los nuevos proyectos, a co-crear con nosotras, ayudándonos a crecer y consolidar, a través de esta iniciativa que no es sino una palanca de innovación social, un cambio importante en nuestra sociedad, que ayude a hacer realidad la igualdad de oportunidades”.

 

No Comments

Post A Comment