Las niñas y las Guardia Civil – Valdemoro

Las niñas y las Guardia Civil – Valdemoro

El objetivo del acto es mostrar a las escolares distintas salidas profesionales y  trabajos dentro de la Guardia Civil en un entorno diferente, y por supuesto, que pasen una  mañana divertida, instructiva y dinámica, rodeadas de mujeres inspiradoras. El evento  en el Colegio de Guardias Jóvenes acercará mujeres ‘rol model’ de las distintas áreas de la Guardia Civil a las alumnas de colegios de Valdemoro, chicas de entre 12 y 13 años, y les ayudará a aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo profesional.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro, donde tanto las voluntarias como las niñas podrán disfrutar de un espacio único al mismo tiempo que comparten sus experiencias laborales e inquietudes sobre este campo profesional. Un evento organizado para que las niñas puedan conocer los trabajos y carreras a las que se pueden dedicar dentro de la Guardia Civil y todas las oportunidades que ésta les puede ofrecer.

En Inspiring Girls sabemos que la mejor manera de expandir las expectativas de las  niñas e impulsarlas a romper barreras es conocer de primera mano a mujeres que han

luchado por alcanzar sus metas profesionales. Éste es el objetivo de “´Niñas Sin Límite:  las niñas y la Guardia Civil”, en el que, a través de la labor de nuestras profesionales voluntarias, las niñas podrán conocer de primera mano en qué consiste ser guardia, miembro del SEPRONA, trabajar con caballos o perros dentro de los distintos cuerpos de la Guardia Civil, mecánica, TEDAX, Antidisturbios, ingeniera o experta en las alguna otra de las áreas relacionadas con este sector, y aprender sobre la importancia del universo de este cuerpo de seguridad.

La elección del entorno no es casual. Un proyecto tan innovador y diferente como Inspiring Girls  requiere para su presentación de sedes disruptivas, que pongan de relieve la amplia variedad de opciones profesionales que se abren ante las niñas. A ellas les cambia completamente la perspectiva, la posibilidad de tener contacto de primera mano con estos entornos y con mujeres que trabajan en ellos.

En ese sentido, Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” es un referente a nivel nacional. Especialmente relevante en este año en que se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. Mujeres que hoy en día cubren puestos en todas las especialidades del cuerpo incluido su Estado Mayor.

Desde su creación, muchísimos alumnos han pasado por este centro docente militar. La 100ª Promoción está formada por 177 alumnos (139 hombres y 38 mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 24 años. El 36% dispone de titulación universitaria.

Una vez aprobadas las oposiciones y ya dentro de la Guardia Civil, las posibilidades de desarrollo profesional son amplísimas:

  • Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).
  • Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).
  • Servicio Aéreo (UHEL y UAF).
  • Unidad Especial de Intervención (UEI).
  • Servicio de Explosivos y Defensa NRBQ.
  • Seguridad Ciudadana.
  • Servicio Fiscal.
  • Servicio de Montaña.
  • Servicio Cinológico.
  • Servicio Marítimo (GEAS).
  • Servicio de Policía Judicial.
  • Agrupación de Tráfico (ATGC).
  • Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).
  • Equipos de mujer y menores (EMUME).

Aunque en Inspiring Girls contamos con valiosas mujeres militares, policías y guardia civiles como voluntarias, es la primera vez que realizamos un evento en dependencias de la Guardia Civil. Creemos que será una oportunidad única para que mujeres guardia civiles de alguna de estas especialidades compartan sus experiencias laborales y personales con las jóvenes para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que aquí tienen oportunidades, con un gran desarrollo profesional y que, en el futuro, ellas pueden ocupar cualquiera de esas posiciones.

VOLUNTARIAS

1.-María de las Nieves Marcos Calderón, Guardia Civil del escuadrón de Caballería

2.-Nuria García, sargento especialista en Seguridad Ciudadana

3.-Diana Ayala, motorista Guardia Civil de Tráfico

4.-Marta Pérez Barrioluengo, cabo servicio Cinológico

5.-Isabel García Núñez, teniente del SEPRONA

6.-Mercedes Fuentes, teniente de Información

7.-Ana Rojo, guardia civil de Criminalística

8.-Carmen Feijoo, cabo 1º fiscal del aeropuerto de Madrid-Barajas

9.-Eva Anatolia Silva, cabo 1 Policía Judicial de la Comandancia de Madrid (CS Cecorvigmar)

10.-Verónica Guillén Malagón, Comandante Estado Mayor. Jefatura de Personal

 

No Comments

Post A Comment