Las niñas y las TIC – Málaga

_DSC2220-126

Las niñas y las TIC – Málaga

LAS NIÑAS Y LAS TIC

  • Coincidiendo con el Día Internacional de las Niñas en las TIC (25 de abril), Inspiring Girls se alinea con La Térmica para ofrecer a alumnas malagueñas la oportunidad de participar en un speed networking focalizado en las nuevas tecnologías (informática, microelectrónica, ciberseguridad, telecomunicaciones etc…).
  • El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT y tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC a fin de que, de este modo, las niñas y las  empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las  mujeres en el sector de las TIC. El Día Internacional de las Niñas en las TIC se  celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, y el próximo se celebrará el 25 de  abril de 2019.
  • El objetivo de esta iniciativa en Málaga es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos TIC en un entorno diferente, y por supuesto, que pasen una mañana divertida, instructiva y dinámica, rodeadas de mujeres inspiradoras. Este acto acercará mujeres ‘rol models’ femeninos del sector de las TIC a las alumnas, y  les ayudará a aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo  profesional. Conocerán de primera mano la diversidad de profesiones que existen en  este sector: ingeniera de software, diseñadora multimedia y diseñadora web,  ingeniera de red, técnica de redes, profesora de informática, programadora de  páginas web, programadora de videojuegos… y sabrán que es una opción de futuro: las nuevas tecnologías también son cosa de chicas.

UN ENTORNO ÚNICO E  INSPIRADOR

Desde Inspiring Girls, estamos convencidas de que la participación en este interesante evento constituirá una oportunidad única para las niñas  malagueñas, ya que podrán conocer a mujeres profesionales que  compartirán con ellas su experiencia en campos tan actuales como la  inteligencia artificial, el internet de las cosas, impresoras 3D, etc.

Las anteriores ediciones han tenido lugar en entornos como un gimnasio de  boxeo, un parque tecnológico-planetario, un  Museo Automovilístico  también en Málaga, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o un  Campus de Excelencia Internacional.

En esta ocasión el evento se desarrollará en La Térmica, espacio de referencia cultural de Málaga, hoy sede del más moderno laboratorio de cultura contemporánea de la ciudad. Situado en el corazón de Málaga, este  edificio histórico es un punto de encuentro formativo a través del  intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Un espacio público  para el aprendizaje, abierto al diálogo, muy apropiado para albergar el  speed networking con las mujeres role model voluntarias y las  #niñassinlímites, que posteriormente dará paso al evento institucional.

Se trata de enseñar a las niñas que las TIC no tienen género, que ellas pueden  perseguir sus sueños y que, como las mujeres que han conocido, pueden  conseguirse las metas a base de esfuerzo y constancia.

Las niñas participantes son 64 alumnas de colegios de Málaga.

Contaremos con las siguientes voluntarias:

  • María Sánchez González: técnica en innovación en la UNIA, profesora de Periodismo en la UMA y organizadora de Databeers Málaga.
  • Esperanza Olea: Empresaria, Social Media Estrategyst, especialista en MK digital para empresas.
  • Sara García Becares: Responsable del Área de Talento en Ciberseguridad en INCIBE.
  • Regina Llopis: Presidenta del Grupo AIA, especialista en inteligencia artificial en los campos de la energía, la sanidad y las finanzas.
  • Ana María Pedraz Tejedor: Gerente de soluciones de Snr Iberia-Oracle.
  • Cristina Fernández Sánchez, capitán del Servicio de Informática de la Guardia Civil.
  • Linda Facchinetti, Founder & CEO Jump Into Reality.
  • Ana Arjona, experta en usabilidad de ITRS Group

 

No Comments

Post A Comment