MUJERES INSPIRADORAS – TAYLOR RICHARDSON

MUJERES INSPIRADORAS – TAYLOR RICHARDSON

Taylor Richardson
«Ninguna niña tiene límites, el cielo es el límite»

Quiere ser la primera persona en viajar a Marte, y realiza lecturas en los colegios para inclinar a las adolescentes como ella a la ciencia.

A punto de cumplir los 17 años, Taylor Richardson -Astronauta StarBright- es una de las adolescentes más populares en Estados Unidos. Su nombre figura en todas las listas de jóvenes promesas. Desde pequeña quiso ser como Mae Jamison, la primera mujer afroamericana que logró viajar al espacio. Pese a su corta edad ha lanzado iniciativas para que las niñas se interesen por las STEM, las carreras científicas. Michelle Obama la invitó a la Casa Blanca para asistir , junto a miembros de la NASA, a la proyección de ‘Figuras Ocultas’, que reivindica a las matemáticas afroamericanas.

La conocida periodista Oprah Winfrey ha donado a su organización hasta 100.000 dólares para que las niñas opten a un futuro ligado a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Esta semana nos ha recibido en Nueva York donde ha sido una de las ponentes del Summit, organizado por la plataforma Ellevate Network.

Para quienes todavía no te conocen en España.. explícanos quién es Taylor Richardson?
Una chica joven que disfruta con el espacio y las estrellas. Pero también me conocen como Astronaut StarBright.

Por qué te gusta tanto el espacio y qué ha supuesto para ti conocer a Mae Jamison.
Me ha interesado el espacio desde que tenía 9 años. Solía mirar las estrellas y la luna y cosas así. Un día en el colegio, la bibliotecaria me dio un libro. Era la biografía de Mae Jamison, la primera mujer astronauta afroamericana. Después de leer su libro, donde ponía que es médico , cantante y también astronauta, pensé: si ella lo puede hacer siendo una mujer negra, yo también puedo. Así que fui a un campamento sobre el espacio. Tenía solo 9 años y me di cuenta de que era la única niña de color, así que cuando volví a casa decidí motivar a las mujeres y las chicas en STEM, y especialmente a las niñas de color. Así es como empezó mi pasión.

¿Y cómo consigues que niñas como tú se interesen por las ciencias? Qué iniciativas has puesto en marcha?
Una nueva forma de que las chicas se interesen por las STEM (Science, Technology, Engineering and Maths, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) es mediante mi iniciativa: ‘Take a flight with a Book’ (’Vuela con un libro’). En 2015 coleccioné hasta 200 libros que doné a un colegio de Jacksonville, en Florida. Después leí fragmentos de estos textos en las aulas para que a las niñas les sirviera de inspiración, como previamente me había pasado a mi. Los libros acercan las STEM a las mujeres y a las chicas.. Si no saben leer, sus padres pueden leerles estas historias y así pueden aprender más sobre la conquista del espacio. Y es importante que aprendan a quererse más por lo que son.

¿Por qué quieres ser astronauta?
Siempre me han encantado el espacio, la ciencia, la ingeniería. Mi objetivo es encontrar algo en el espacio que pueda ayudarnos aquí, en la Tierra.

Estás convencida de que viajarás a Marte… ¿Cuándo?
Tendré 40 años cuando vaya a Marte. De momento es solo un viaje de ida, pero estoy trabajando para saber cómo volver. Primero tengo que hacer el entrenamiento, conseguir mi licencia de piloto… Así que tendré por lo menos 40 años.

¿Serás la primera mujer allí?
Si! Y espero que la primera afroamericana, además.

Crees que las niñas tienen límites?
No! Ninguna niña tiene límites!
El cielo es el límite! Creo que con trabajo duro y actitud; y con empresas y organizaciones invirtiendo en mujeres y chicas -también de color- podemos hacer cualquier cosa.

El lema de Inspiring Girls es justo ‘Niñas sin Límites’, cuál es tu mensaje para las niñas?

Mi mensaje para vosotras, chicas, es que seáis fuertes, que os queráis a vosotras mismas, que invitéis a otras chicas a
cumplir sus sueños, que os apoyéis entre vosotras y que hagáis lo que sentís.

Si quieres ver la entrevista completa, entra en nuestro canal de YouTube o también puedes verla aquí, no te la pierdas!

 

 

No Comments

Post A Comment