Niñas sin límites, la Sanidad del Futuro – Madrid

Niñas sin límites, la Sanidad del Futuro – Madrid

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos  en un entorno diferente y, por supuesto, que pasen una mañana divertida, instructiva y  dinámica rodeadas de mujeres inspiradoras.

El proyecto tiene una doble finalidad: por un lado, acercará mujeres ‘rol models’ a alumnas de colegio con el fin de aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo profesional. Por otro lado, se trata de motivar a dichas profesionales, ofrecerles una oportunidad de compartir su experiencia, que a su vez les demuestre que su labor es valiosa. Entendemos que es muy gratificante ser una inspiración para alguien.

En Inspiring Girls, sabemos que la mejor manera de expandir las expectativas de las niñas e impulsarlas a romper barreras es conocer de primera mano a mujeres que han luchado por alcanzar sus metas profesionales.

A través de la labor de  profesionales voluntarias, las niñas podrán conocer de primera mano en qué consiste trabajar en el sector de la sanidad y de las empresas farmacéuticas.

Según los datos obtenidos por la OCDE, ya desde la etapa escolar las niñas muestran una clara falta de autoconfianza a la hora de afrontar el estudio de carreras técnicas como la investigación o la ciencia.

La población femenina tiende a infravalorar injustificadamente su propia capacidad para desempeñar determinados estudios y carreras. Un reciente estudio realizado por Microsoft entre adolescentes europeas muestra que a la edad de once años las niñas tienen un interés por las Ciencias y la Tecnología equiparable al de los niños, pero este interés decae significativamente a partir de los 15 años. Lo que está demostrado es que, sin un referente, sin información, es muy difícil tomar las decisiones correctas.

No Comments

Post A Comment