Nuestra Estrategia en España

Esta es una campaña muy local: mujeres españolas manteniendo charlas con niñas españolas sobre los temas que competen a la mujer y su trabajo en nuestro país.

Creemos firmemente que el cambio real para esas niñas se conseguirá con ejemplos de mujeres de su mismo país, a las que normalmente no tienen acceso pero que a la vez son cercanas.

Nos enfocamos inicialmente en los colegios e institutos públicos, donde esta acción es más necesaria. Posteriormente también podremos acudir a centros concertados o privados que así nos lo soliciten.

Cobertura Nacional:

Nuestra meta es que todos los días y en cualquier lugar de España haya mujeres visitando colegios y compartiendo con las alumnas su experiencia.

De manera muy sencilla:

Tan solo pedimos a las voluntarias que dediquen a la campaña una hora al año para impartir una charla en un colegio, aunque por supuesto se puede ampliar el compromiso.

Diversidad:

No nos corresponde juzgar la elección de las niñas, o tratar de influenciar en su opción hacia algún sector en particular. Solamente pretendemos exponerles el gran abanico de posibilidades que tienen a su alcance, y esto lo hacemos dándoles la oportunidad de reunirse y conocer a miles de mujeres de diferentes perfiles, desde empleadas y ejecutivas a directoras generales o presidentas de empresas, profesionales autónomas o amas de casa, mujeres que trabajan a tiempo completo o tiempo parcial…

Descentralización:

Inspiring Girls International coordina sus esfuerzos en todos los países en lo que se implanta el proyecto, facilitando recursos y know how. La puesta en marcha de la campaña en cada país es liderada por cada organización nacional y las mujeres “role model” de cada país, pues son las verdaderas conocedoras de las necesidades e intereses de las niñas de su país. En España, la Fundación Inspiring Girls es totalmente independiente y autónoma.