¿Qué somos?

La iniciativa Inspiring Girls está focalizada en aumentar la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados como los STEM. Se trata de poner en contacto a niñas en edad escolar con mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el género suponga ninguna limitación. Estas voluntarias comparten su experiencia con las niñas, inspirándolas y transmitiéndoles valores como el esfuerzo y la constancia, para que apunten alto y puedan ser lo que quieran ser.

Inspiring Girls fue fundada en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, y en los primeros años más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias.

Tras el éxito inicial, el equipo trabaja actualmente para implementar globalmente esta iniciativa. En España se presentó en diciembre de 2016 a la opinión pública en un evento celebrado en Madrid.

Pincha en estos enlaces y podrás ver todo lo que hemos hecho en los últimos años

Informe Anual 2017

Informe Anual 2018

Informe Anual 2019

Informe Anual 2020