Inauguración // Club Financiero IG

El jueves, 18 de febrero 2021, se inauguró el nuevo proyecto de Inspiring Girls – «Club Financiero IG». Un acto organizado en la Universidad Camilo José Cela, y en el que tuvimos el placer de escuchar a personas muy inspiradoras.

 

El acto comenzó con unas palabras de la presentadora del acto – Susana Criado, directora de «Capital Intereconomía»:

«Hay una carencia total de formación financiera entre las jóvenes. Por eso nace el Club Financiero de Inspiring Girls

La bienvenida corrió a cargo de la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia:

“Si no hacemos un esfuerzo por atraer a las jóvenes a las carreras STEM, estamos cavando una nueva brecha profesional”

Marta Pérez Dorao

Marta Pérez Dorao

 

Nuestra presidenta, Marta Pérez Dorao, presentó el proyecto y recordó que:

«Las niñas se perciben a sí mismas peores con los números, pero NO lo son. Y queremos seguir con este club rompiendo este estereotipo. Porque cuando se dan cuenta de ello, recuperan la confianza en sí mismas, se vienen arriba, con resultados espectaculares.

Además, les daremos las referentes que les faltan: las profes del Club Financiero son personas en activo, con funciones ejecutivas de primer nivel de grandes corporaciones bancos y entidades financieras de nuestro país. Sus perfiles se publicarán en la web del club, dándoles así visibilidad, pues es importante que las vean otras niñas, no solo las primeras participantes del Club.»

Habló de la importancia de las finanzas tanto en la vida personal como profesional.

«El mensaje fundamental que NO se está dando a las niñas es: para ser libre hay que ser independiente económicamente. Y para eso tienes que saber gestionar tu dinero, planificar, y conocer básicamente el mundo económico.

Queremos que las niñas entiendan los principales conceptos de la economía y las finanzas, que si oyen hablar de EBITDA, bitcoin o criterios ASG no les suene a chino. Que además entiendan que la autonomía financiera es la clave de su futuro y conozcan herramientas para gestionar sus finanzas. Y además, haciéndolo a través de estas mujeres y hombre que generosamente comparten su sabiduría con ellas, queremos que conozcan las oportunidades laborales que ofrece este sector. Visibilizándolas, promover vocaciones financieras entre las niñas. Y aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad .»

 

La encargada del key speach del acto fue Natalia de Santiago, quien empezó su presentación diciendo “es importantísimo que estemos aquí porque el futuro lo tenemos que diseñar en equipo, hombres y mujeres”. Durante su charla nos contó sobre sus experiencias y explicó lo que es el blockchain. ¡Nos inspiró muchísimo!

“Hay que mejorar la formación financiera de las niñas porque tiene un impacto directo en el bienestar financiero de las personas”

Tuvimos el placer de escuchar también el dialogo entre Julia López, Vice-President General Manager de American Express e Inés Lacadena Pérez, estudiante de derecho y ADE. Debatieron, entre muchas otras cosas, sobre la elección de la carrera profesional y la importancia de tener conocimientos sobre las finanzas. En palabras de Julia: 

«Mi madre me decía ‘haz lo que tú quieras pero lo que te permita tener independencia económica’”

 

Clausuró el evento la Vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Te invitamos a que visualices el evento.

 

YouTube player