Vuelta al Cole

 

En Inspiring Girls conectamos las niñas con mujeres referentes a través de varios tipos de charlas.

  • Charlas en centros educativos a través del programa Vuelta al cole – el corazón de nuestra actividad
  • Charlas rápidas en nuestros eventos Speed Networking
  • Paneles y Mesas Redondas.Tratando temas en particular.
  • Key-speech. Mujeres increibles que inspiran.
  • Charlas ad-hoc en eventos internos

Sigue leyendo para conocer los formatos en más detalle.

 

 

 

Vuelta al Cole

 

¡Toda mujer tiene una historia que puede ser útil a una niña! 

En estas charlas inspiradoras invitaremos a las voluntarias, mujeres referentes en distintas áreas para que hablen con las niñas y compartan con ellas sus experiencias, con el fin de inspirarlas y derribar barreras de género. Y por supuesto, para que contemplen el sector como una opción.

Les mostramos que las salidas profesionales en determinados sectores y carreras que suelen ser consideradas “para hombres” o “difíciles” son una posibilidad para ellas. Esto resulta ser una gran fuente de motivación no solo para las niñas sino también para las mujeres voluntarias.

El proyecto de voluntariado se lleva a cabo mayoritariamente en centros públicos y concertados.

Speed Networking

 

Los Speed Networking son eventos muy dinámicos que tienen un doble objetivo: por un lado, ofrecer a 80 o 100 niñas la oportunidad de conocer a 8 o 10 voluntarias, mediante mesas de speed networking en turnos de 10 minutos.

Las niñas, sentadas en grupos de 10, permanecen en sus mesas, y son las voluntarias las que, cada 10 minutos, van rotando de mesa. Así, en un espacio de dos horas aproximadamente, las niñas tienen la oportunidad de tener conocimiento de un buen número de profesiones ejercidas por diferentes mujeres role model. 

Mesa Redonda

 Juntos podemos contar historias que ayudarán a las #NiñasSinLímites a encontrar su camino hacia el futuro…

En estos eventos escucharemos a mujeres de una misma o distintas empresas que sí han conseguido cumplir sus sueños.

Unas role models que desean enseñar a las mujeres del mañana que la llave que abre un mundo lleno de posibilidades la tenemos dentro de nosotras mismas… en algunos de ellos, se puede ofrecer a los colegios la posibilidad de conectarse al panel con el fin de llegar al mayor número de alumnos posible.
Previamente, Inspiring Girls da visibilidad a las participantes, difundiendo la foto y mini bio de la voluntaria.

Key-Speech

En nuestros eventos contamos con mujeres increíbles. Mujeres de primer nivel de todos los sectores, que intervienen para inspirar a las niñas compartiendo con ellas sus experiencias y convirtiéndose en sus referentes, ejemplos en los que mirarse.