Presencia en los medios

«Tenemos una responsabilidad con la generación siguiente»

8 de Marzo 2017

Un proyecto que pretende hacer frente a los estereotipos que recaen sobre la autoestima de las niñas, mostrándoles la gran cantidad de oportunidades, profesiones y modelos de vida que están a su disposición.

Ver más

Mujeres presentan modelos de vida inspiradores a 35 niñas en la Eurocámara

7 de Marzo 2017

Bruselas, 7 mar (EFE).- Once mujeres presentaron hoy sus modelos de vida igualitarios e inspiradores a 35 niñas durante un encuentro desarrollado en el Parlamento Europeo

Ver más

‘Inspiring Girls’ anima a las niñas: «Si os esforzáis podréis llegar a donde queráis»

1 de Diciembre 2016

Si os esforzáis podréis llegar donde queráis». Ese es el mensaje que ha lanzado la abogada Miriam González Durántez a medio centenar de niñas madrileñas de 10 y 11 años …’.

Ver más

Tilly Lockey: «Mi superpoder es la confianza en mí misma»

Tilly Lockey, de 13 años, perdió las manos y parte de los brazos a causa de una meningitis cuando todavía era un bebé. Con su coraje y unos brazos biónicos se ha convertido en un ejemplo de superación.

Ver más

El Atlético Femenino, premiado por la Fundación ‘Inspiring Girls’

El Atlético de Madrid Femenino ha sido galardonado en la primera edición de los premios Inspiring Girls, fundación dedicada a aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas de todas partes del mundo.

Ver más

ANA GUERRA Y BRISA FENOY, ENTRE LAS PERSONALIDADES MÁS INSPIRADORAS DE ESTE 2018

Han recibido dos de los galardones que ayer entregó la fundación ‘Inspiring Girls’ a las personas e instituciones que inspiran a las niñas de nuestro país.

Ver más

Nace el Club Inspiring Girls

Educar, apoyar e ilusionar. Estos son los tres objetivos con los que ha nacido el Club Inspiring Girls. La iniciativa, impulsada por la fundación con el mismo nombre, ha creado un lugar de encuentro para niñas entre 10 y 15 años curiosas y apasionadas que tienen en común su afán de explorar mundos.

Ver más

Inspiring Girls, Así Es El Club Para Que Las Adolescentes Curiosas Aprendan A Superar Cualquier Reto

El proyecto Inspiring Girls acaba de ser presentado en Madrid con un único objetivo: mediante charlas inspiradoras, dejar claro a chicas de 10 a 15 años aquello que decía Mary Poppins: «Todo es posible, incluso lo imposible».

Ver más

Inspiring Girls, así es el club para contrarrestar la falta de referentes femeninos

Criminólogas, oceanógrafas, escritoras, militares, ingenieras, filósofas… La fundación Inspiring Girls lanza una biblioteca on line con el testimonio de mujeres reales para contrarrestar la falta de referentes.

Ver más

«Lo menos importante de mi invento es que un asteroide lleve mi nombre»

Tiene 18 años y ya ha inventado una máquina para conservar alimentos que puede revolucionar la industria, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) bautizará a un asteroide con su nombre y cursa segundo año de Medicina en la Universidad de País Vasco. Maitane Alonso (Bibao, 2001) es un ejemplo inspirador por su trayectoria, talento e ilusión y ayer estuvo en Madrid para presentar el Club Inspiring Girls, una iniciativa que busca conectar a niñas con referentes femeninos del mundo de la tecnología.

Ver más