Nuestra historia

Contada por nuestra fundadora

 

Nuestra historia, contada por nuestra fundadora

Soy Miriam González y creo en la igualdad entre mujeres y hombres. Creo que cada niña, cada mujer, debe sentirse libre para soñar, tener grandes aspiraciones, y elegir lo que quiere hacer en su vida y creo que su único límite debería estar en la intensidad de su propio esfuerzo.

También creo que toda mujer puede ser un ejemplo, una “role model”, para las niñas y adolescentes, para que conozcan de su mano las infinitas posibilidades a las que pueden aspirar en su vida. Con este objetivo hemos creado Inspirig Girls International, para facilitar a las niñas de todo el mundo, independientemente del lugar del que procedan, el acceso a “role models” femeninos.

El origen de Inspiring Girls se remonta a octubre de 2013, cuando comencé una campaña nacional llamada Inspirign Women con el objetivo de conectar a las niñas británicas con mujeres “role model” en el Reino Unido. Tratamos de probar que hay cientos de miles de modelos de mujer que, aunque no salen en televisión o en las revistas, son un ejemplo excelente para niñas y jóvenes.

Hemos conseguido que más de 25.000 voluntarias de todo el país (jóvenes, mayores, senior, junior, trabajando a tiempo parcial o completo, de todos los sectores profesionales, amas de casa…) vuelvan al colegio a hablar con las niñas. Y entonces les dijimos a esas niñas que podrían ser como esas mujeres, porque son mujeres normales que han conseguido llegar adonde están gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Pero también les dijimos que deben ignorar todas esas etiquetas que la sociedad frecuentemente nos coloca a las mujeres, y que deben seguir enfocadas en perseguir sus sueños, libres de las restricciones sociales.

Después de tres años dedicando muchísimo tiempo a esta campaña y muchos kilómetros cruzando el país para conocer a miles de mujeres y niñas,

lo que he aprendido es que hay montones de mujeres realmente admirables y maravillosas. Y montones de niñas excepcionales, lo que me llena de esperanza en el futuro.

Pero también he aprendido que la mayoría de las mujeres, independientemente de su entorno o su edad, sufre, en un momento dado de sus vidas, una pérdida de confianza en sí mismas. Y esta pérdida de autoestima es una semilla que nos paraliza cuando aún somos unas niñas y afecta infinitamente más a las niñas que a los niños. No solo en Reino Unido, sino en todo el mundo. Si no nos libramos de esa semilla cuando las niñas aún son pequeñas, la semilla crece y limitará sus aspiraciones y el magnífico potencial que tiene la mayoría de ellas.

Este es el motivo por el que fundé Inspiring Girl International. Porque cuestiones como la pérdida de autoconfianza, la presión de las “etiquetas” y la falta de acceso a mujeres “role model” afectan a la mayoría de las niñas en todo el mundo. Las mujeres y hombres de mi generación tienen el deber de mostrar a las niñas que son libres para decidir qué hacer con sus vidas, tan libremente como los niños. Quiero que las niñas tengan grandes aspiraciones y trabajen duro por ellas. Quiero que sean libres para perseguir sus sueños. Porque tienen derecho a ello.

Si eres una mujer con un poquito de tiempo para dedicar a las niñas (¡solo una hora al año!), si eres profesor y quieres que tus alumnas superen sus propios límites, si tienes alguna idea para hacer esta campaña más grande y mejor o si crees que esta campaña puede formar parte de la agenda de tu empresa, por favor, únete a nosotros. No solo es una gran causa… ¡también es muy divertido!

our-history-signaturebb