Día Internacional de la Mujer con ACCIONA

ACCIONA colabora con la Fundación desde sus inicios, en 2017, y promueve internamente iniciativas de voluntariado corporativo, potenciando la visibilidad de las mujeres en muchos sectores: ingeniería, energías renovables, agua…

ACCIONA contribuye en varios proyectos para eliminar los estereotipos que distancian a las niñas y las mujeres de ciertas disciplinas y promover la visibilidad del liderazgo femenino en materias como las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, la mitigaciónn del cambio climático o el deporte.

El evento que tuvo lugar en el Circuito del Jarama tenía como principal objetivo tratar el deporte como competencia básica para empoderar a la mujer y ayudar a los jóvenes, y más concretamente a las chicas, a que eleven sus aspiraciones, a que apunten alto y trabajen duro por sus sueños. En definitiva demostrar que, aunque nos encontremos con dificultades en la vida, nunca hay que rendirse.

Y para ello contamos con el testimonio de Laia Sanz y de Balba Camino, dos referentes en el mundo del automovilismo que se dirigieron a los 60 jóvenes presentes en el acto para compartir con ellos sus experiencias y sus vivencias, además de trasladarles muchos y valiosos consejos.

Los jóvenes que asistieron al evento pertenecen al IES Gregorio Marañón y tienen 14-15 años (3º y 4º de la ESO). Tras la charla con las deportistas, los alumnos tuvieron la oportunidad de conducir un Kart eléctrico y realizar una actividad de reflejos y coordinación que se llama Batak en el circuito del Jarama.