MUJERES QUE INSPIRAN – TILLY LOCKEY, Bionic Girl

Tilly Lockey
«Mi superpoder es la confianza en mí misma»

Tiene 13 años y es una luchadora. Unos brazos biónicos sustituyen a los que perdió de bebe. La tecnología y su coraje derriban las barreras.

 

 

 

 

 Quién es Tilly Lockey? Cuéntanos tu historia…
Yo era un bebé normal, sano y feliz. Con 15 meses me puse muy enferma. El médico dijo que solo tenía una infección en los oídos. Pero finalmente me diagnosticaron meningitis, el peor caso que se había visto en este hospital. Me dijeron que no iba a sobrevivir. Estuve en la UVI, recibí hasta diez transfusiones de sangre, y al final logré superar la enfermedad.

Te hemos visto tocando el piano, bailando, maquillándote… ¿Cómo es tu día a día?
Aunque superé la meningitis, sigo sufriendo sus consecuencias. Recientemente. mi pierna izquierda ha dejado de crecer. Y aunque me operaron en septiembre, ahora no se dobla. Por eso tengo que ir mucho al fisioterapeuta. Pero en general, soy una chica adolescente normal. Voy al instituto, y en casa, me conecto a mis redes sociales. Tengo muchos seguidores y soy muy activa. Intento responder a todas las personas que me escriben.
Grabo videos, los edito y los subo a mi canal de YouTube. ¡Estoy bastante ocupada!

El lema de nuestra fundación, es Niñas sin Límites… tu eres el mejor ejemplo de una Inspiring Girl… ¿Piensas que las niñas tienen límites?
Definitivamente, no. Cuando estaba en el hospital me dijeron que nunca podría andar, correr, bailar o tocar el piano.
Y ahora lo hago todo. No tener manos no me impide alcanzar mis metas. Puedes hacer lo que quieras mientras tengas la actitud adecuada. Odio cuando me dicen que no puedo hacer cosas. Porque sí puedo. ¡Y los demás también!

 

 

 

Tienes brazos biónicos. ¿Cómo es tu vida con ellos?
Imagínate que tu mañana pierdes tus manos… no sabrías como afrontarlo. Estos brazos han ayudado a aumentar mi confianza. Puedo sujetar una taza, arrastrar una maleta o coger un boli y escribir a la vez. Estas prótesis me hacen la vida más fácil.

Eres una luchadora. Y tu familia te ha ayudado mucho…

Un día, acababa de perder las manos y estaba en la habitación con mi madre. Quería salir, y pedí a mi madre que me abriera la puerta. Pero me dijo que no. Que lo podría hacer sola. Tuvo que ser para ella difícil ser un poco cruel pero me hizo ser la persona que soy ahora. Le debo todo, es mi gran inspiración.

¿De dónde sacas tú la fuerza?¿Cuál es tu super poder?
Creo que soy así por cómo me han criado mis padres. Creo que mi super poder es la confianza en mí misma. Puedes tener un mal día, pero nadie lo sabe menos tú. La confianza en ti misma determina como otros te ven. Y eso puede realmente cambiar tu vida y tu forma de vivirla.

¿Qué quieres ser de mayor?

Me gustaría ser conferenciante, porque tengo una historia que contar. Inspirar a la gente para hacer algo con su vida y cambiar el mundo. Y, claro, seguir trabajando con Open Bionics, los que hacen las manos para mí, para crear las mejores manos del mundo.

¿Qué mensaje das a las niñas?
Que no se rindan. Que mantengan la cabeza alta porque pueden hacer lo que quieran. Porque, aunque la gente intente desmotivarte, no debes pensar que no puedes hacer cosas. Mantén tu cabeza alta y demuéstrales que están
equivocados.

¿Con que sueñas?
Con el día en que ser diferente esté bien. Creo que la gente diferente es única, y eso se debería admirar. Sueño con el
día en que la gente lleve brazos biónicos simplemente porque quiera.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de You Tube o aquí, no te lo puedes perder!

YouTube player