II Premios Inspiring Girls – Primera parte

En los Premios de este año, teníamos por delante un gran reto: mejorar la edición anterior. El año pasado al terminar nuestro acto de entrega de los Primeros Premios Inspiring Girls fueron muchos los que nos dijeron: “¿… y que vais a hacer el año que viene? ¡Esto no se puede superar!” Es verdad que hubo magia, no hay más que ver el vídeo. Pero a pesar de lo alto que estaba el listón, estuvimos a la altura, gracias a los magníficos invitados y premiados que nos acompañaron.

Comenzó el acto con un resumen de lo conseguido en 2019. Ha sido un año de consolidación y de nuevos retos que afrontar. Si algo caracteriza a nuestro equipo es que no somos conformistas. No sólo hemos cumpliendo los hitos propuestos, multiplicando los resultados esperados de forma exponencial, sino que siempre estamos creando nuevos proyectos… en tres años hemos conseguido cosas que nunca hubiésemos podido imaginar. Esto no sería posible sin el apoyo de miles de mujeres voluntarias y de nuestras empresas patrocinadoras. ¡Gracias!

Este año hemos celebrado entre otros eventos sobre tecnología y medioambiente, dos de las materias sobre las que IG está haciendo especial foco para acercar las nuevas profesiones en estos sectores a las más jóvenes. Eventos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, otras profesiones STEM, reciclaje… en Sevilla, Málaga, Ibiza, Palencia, Canarias… que han inspirado a niñas de toda España. Hemos enviado a una muñeca Barbie a la luna o participado en la Cumbre del Clima…

Pero sin abandonar nuestro core business, mujeres yendo a colegios a compartir su experiencia, porque toda mujer tiene una historia que puede inspirar a una niña. Y en relación a ello, pudimos compartir una primicia en la Gala: Inspiring Girls ya está presente con voluntarias en ¡TODAS Y CADA UNA DE LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS!

Esto ha sido posible gracias al aumento en un 60% del número de voluntarias respecto del curso pasado, mujeres dispuestas a inspirar a todas las niñas independientemente de donde vivan. Además, el número de colegios participantes se ha incrementado en un 80% respecto del curso pasado. Cifras para estar orgullosas, que han sido posibles gracias al trabajo incansable de nuestro equipo: Paula, Gema, Pepe, Eva, Ola, Carlota… ¡gracias! Y por último, este año hemos recibido 7 premios, el más reciente de ellos el mes pasado, otorgado por el New York Summit.

Inspiring Girls escucha a su gente. Por eso nació el CLUB INSPIRING GIRLS, en respuesta a una solicitud de comunidad por parte de padres y niñas. Y está siendo un gran éxito, con overbooking en el programa piloto implantado en tiempo récord en Málaga, Zaragoza y Madrid. Con 220 niñas entre 9 y 13 años, que un viernes al mes cursan este “mini MBA” donde aprenden tecnología sin darse cuenta, de una manera divertida y dinámica guiadas por los mejores profesionales y en los sitios más disruptivos. Para este año tenemos más proyectos dentro del Club, como talleres de educación financiera para adolescentes, o de emprendimiento

El Club tiene su propia app, pero además, y esto es otra primicia que pudimos compartir en la Gala, en breve estará operativa nuestra app de voluntarias, para hacer más fácil y amigable su relación con los colegios, y más sencilla la gestión de las visitas inspiradoras.

 

Para ver el vídeo del evento, haz clíc aquí.