Inspiring Girls funciona // Presentación Estudio

Un estudio de las profesoras de la Universidad CEU San Pablo Susana González y Ruth Mateos junto con la profesora Milagros Sáinz de la Universidad Oberta de Cataluña, publicado en Frontiers in Psychology (haz clic para leer el articulo), demuestra que niñas que conocen desde pequeñas referentes femeninos de éxito en ámbitos STEM crecen mucho más libre de estereotipos de genero y son capaces elegir la profesión que quieran.

El estudio se realizó en una muestra de 304 niñas de 16 colegios españoles que atendieron a tres sesiones con mujeres referentes en diversos ámbitos científico-tecnológicos.

El 20 de octubre 2020 la investigación se ha presentado en un acto celebrado en la Fundación Pons con la intervención de sus autoras, de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Calderón, y de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, que conversó con la niña Malena Schmidt, participante en este programa. Presentó el acto María Eizaguirre, periodista de RTVE y la Embajadora de Honor de la Fundación Inspring Girls. Contamos también con la presencia de María Jesús Magro, directora general de Fundación PONS.

Aquí puedes ver el vídeo resumen del acto – haz clic.