MujerEs en la CIENCIA | Mesa redonda virtual

11 de febrero de 2021 –

Con motivo del día de la Mujer y la niña en la Ciencia, Inspiring Girls de la mano de su presidenta Marta Pérez Dorao, ha participado en una mesa redonda virtual organizada en colaboración con el colegio público CEIPSO MAESTRO RODIGO. Actividad dirigida a 800 alumnos del centro escolar de los cursos de 1º de primaria a 4º de la ESO, de edades comprendidas entre los 6 a 16 años, sus familias, y 48 profesores del centro.

CEIPSO MAESTRO RODRIGO, en la localidad madrileña de Aranjuez, se ha embarcado en un proyecto europeo cuyo objetivo pretende despertar VOCACIONES CIENTÍFICAS entre su alumnado.

Motivo por el cual ha contactado con la Fundación para la participación en la mesa redonda, siendo este encuentro el comienzo de una estrecha colaboración conjunta para llevar a cabo otras actividades con el mismo éxito y despertar vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes.

INSPIRING GRILS ha participado con dos de sus voluntarias de la empresa de productos farmacéuticos Pfizer:

  • Susana Fernández de Cabo, Senior medical advisor del departamento médico de Pfizer
  • Amaya González, Country Brand Lead en Departamento de Marketing de Pfizer

Nuestras voluntarias han compartido mesa con la Catedrática de Ingeniería de Materiales de la

Universidad Rey Juan Carlos, Silvia González Prolongo.

La mesa ha sido moderada por Laura López y Teresa Privado, coordinadoras de igualdad de género del CEIPSO MAESTRO RODRIGO. Y la organización de acto ha sido la siguiente;

Los alumnos han trabajado mucho en los días previos a la celebración de la mesa. Se les ha informado de los perfiles de las mujeres intervinientes y se les han lanzado preguntas del tipo;

  • ¿Qué significa ser científica hoy en día?
  • ¿Cómo se identifica una vocación científica?
  • ¿Cómo puedo dedicarme a la investigación?
  • ¿Es más difícil una carrera científica por ser mujer?

Tras las presentaciones oportunas, las intervinientes de la mesa han expuesto a los alumnos los principales retos de sus carreras, sus experiencias profesionales y personales, e interesante trayectoria.

Posteriormente se ha abierto un turno de preguntas muy interesantes, que previamente han preparado los alumnos de diferentes clases de 4º de primaria a 4º de la ESO.

Aunque el encuentro está orientado a futuras científicas, animamos también a los chicos a participar.