#NobelForMileva

Mileva Maric fue una física, matemática y también la primera mujer de Albert Einstein. Fue coautora de muchos proyectos desde el principio de la carrera de Einstein, y se dice que jugó un papel esencial en el desarrollo inicial de las teorías que le hicieron famoso. Lo sabemos todo sobre el genio de Albert Einstein, pero la contribución de Mileva se ha olvidado y borrado de la historia.

Este año, por el Día Internacional de la Mujer queremos hacer una campaña en torno a ella. Haz clic para ver vídeo.

Esta campaña no solo busca poner el foco en los descubrimientos y éxitos de Mileva, sino en la importancia de reconocer a todas las mujeres científicas en el mundo.

La imagen principal está basada en la más conocida de Einstein, sacando la lengua, e invitaremos a las mujeres de nuestra comunidad, y de las empresas participantes, a subir fotos de ellas similar a la famosa de Einstein en apoyo de la causa, entre otras acciones.

Durante la campaña, compartiremos fotos de artistas como Isabee, Teodora Jelenic, Gabi Tozati, Thiago Lacorte, Li Xinmo y Ale Giorgini que han trabajado para crear imágenes únicas.

Unirse a esta campaña es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Saca la lengua y hazte una foto.
  2. Sube la foto a tus redes sociales utilizando el hashtag  #NobelForMileva y etiqueta a @NobelForMileva.
  3. Comparte la campaña con todas las mujeres inspiradoras que conoces, ¡y que se vuelva viral!

¡Únete y ayuda a dar visibilidad a Mileva y a todas las increíbles mujeres que no han sido reconocidas por su gran labor! Te esperamos en las redes…