Diana Domecq

Consejera Delegada en Compañía Gaditana de Contenedores S.L. & Concasa Huelva S.L

Desde pequeña ha estado muy relacionada con el mundo del mar, su familia siempre ha trabajado en el sector, con los buques portacontenedores, cargando y descargando contenedores a todas las partes del mundo.

Siendo niña, y al fallecer su padre estudió fuera en Reino Unido, en un colegio que se llama “Saint Leonards-Mayfield School”, situado en un pueblecito a las afueras de Londres. Allí aprendió a hablar inglés ya que es un idioma muy importante en este sector.

También hizo tres años de estudios en Suiza, concretamente en “Collège Alpin Beau Soleil”, donde tuvo la posibilidad de aprender francés y sumarlo a su curriculum de idiomas.

Finalmente terminó sus estudios en UK y tuvo la suerte de ser becada en la universidad de “London School of Economics and Political Science”, donde aprendió mucho sobre relaciones y economías internacionales. Más tarde, y ya trabajando, volvió a la universidad en este caso la UCA en Cádiz y para especializarme con un máster en Gestión Laboral.

Como ha vivido muchos años fuera de España y también sabe francés, e italiano, le facilita mucho el trato con sus clientes, debe ser lo más cercano posible ¡y no hay nada mejor que hablar con ellos en su propio idioma!

Después de todos esos años donde aprendió mucho sobre idiomas, economía y de gestión laboral tocaba ponerlo en práctica en el mundo laboral, comenzando a trabajar en un importante banco de inversión de Londres, Merrill Lynch. Desgraciadamente tuvo que dejarlo y volver a casa debido a temas familiares y cuando se vino a España estuvo un tiempo trabajando para Banco Urquijo en Jerez de la Frontera. Sus estudios no estaban muy enfocados a las labores que desempeño ahora, pero no cabe duda de que se aprende trabajando y poniendo interés!

Respecto su actual trabajo en Compañía Gaditana de Contenedores, S.L, comenzó en ella en 1999, donde tuvo un gran maestro, y le enseño todo lo que puede saber sobre el mar, buques y contenedores ya que son su vida diaria y en lo que se centra la empresa.