María Teresa Llorente Moreno

Responsable del Área de Ingeniería de Apoyo al Ciclo de Vida (IACV).

Astillero Bahía de Cádiz. Navantia.

Mª Teresa tiene más de 15 años de experiencia en el sector naval. Es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid.

“Siempre tuve curiosidad por saber cómo funcionan las cosas y por qué… Siempre. Diría que ninguno de mis juguetes pudo evitar ser desmontado alguna que otra vez. Desde pequeña tuve claro que quería estudiar ingeniería y esta motivación hizo que mereciese la pena esforzarme y estudiar para conseguirlo.”

Aunque estudiar navales no era su prioridad, ni era una gran aficionada a los barcos, sus años en la universidad superaron sus expectativas y le permitieron descubrir el mundo de los mares. Su experiencia profesional se centra en hacer posible que los barcos funcionen durante muchos años, teniendo en cuenta las necesidades de quienes los compran.

En este tiempo ha descubierto también que no solamente es interesante saber cómo funcionan las cosas, sino también cómo distintas personas hacen distinto uso de lo mismo. Por eso, para hacer bien su trabajo es importante colaborar con los clientes, comprendiendo sus requisitos y necesidades, para poder diseñar la solución adecuada.

“Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de seguir aprendiendo cada día, en todos los ámbitos”.

Le encanta leer y disfrutar de la música, pero, sobre todo, viajar. Descubrir nuevos lugares, cerca o lejos, su gente, paisajes, cultura, gastronomía, … eso es lo que más disfruta y hace siempre que puede.