Fiesta de Navidad Inspiring Girls | 2021

Con el patrocinio de EY y la colaboración del COAM, Komvida y Maube, la Fundación Inspiring Girls organizó su gala de Navidad 2021.

La celebración tuvo lugar en un enclave singular como es la sala triangular del colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63).

Tras casi dos años de pandemia y de falta casi total de contacto, quisimos dar un espacio de encuentro a nuestras niñas, voluntarias y colaboradores en un evento navideño distendido y entrañable, en el que volver a retomar el contacto. Un networking intergeneracional para abrir nuevo horizontes a niñas y a no tan niñas.

El objetivo principal fue reunir a personas e instituciones que participan en este proyecto de innovación social y que sirven de inspiración para las niñas, ayudándoles a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos.

Y como en todos nuestros eventos, también pretendimos dar visibilidad y reconocer el talento femenino, mostrando la aportación que hacen las mujeres, y ensalzando el esfuerzo, talento y liderazgo de mujeres que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas, mujeres que nos han inspirado y que constituyen un ejemplo de valores y éxito.

La Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao fue la encargada de inaugurar el evento y presentó los objetivos de la fundación así como los nuevos  proyectos para este 2022.

Como ejemplo del trabajo realizado con nuestras Niñas Sin Límites, Ana Novoa, compartió su historia:

«Marta ha hablado de la fuerza del ejemplo y me gustaría hacer hincapié, ya que gracias a Inspiring Girls (en adelante IG) tenemos la posibilidad de desarrollar y poner en práctica nuestros talentos en diferentes campos. 

Yo tuve la oportunidad de aprender de grandes referentes en el IG American Space Club como Nerea Luis, Ana de Pro o Nathalie Picquot. De este programa gané la beca para poder asistir al congreso mundial Women2Women en Boston que se celebrará en el verano de 2022.

También acompañé a Marta en el programa de RNE ‘Por Tres Razones’, con Mamen Asensio, honrando el 8 de marzo, día de la mujer. Tuve la suerte de compartir este evento con otra de nuestras compañeras y con nuestra mentora Isabel Vento. Es más, este año también formé parte del Club Financiero IG.

Desde que entré en IG tuve claro que mi objetivo es ser embajadora española en un futuro, especialmente en Japón, y Marta confió desde el primer minuto en que lo iba a conseguir. 

Pues bien, hace unos días me concedieron la única y exclusiva plaza que otorga la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar un curso entero en la Universidad de Tokio, que es la primera en Japón y número 13 en el ranking mundial, detrás solo de las Ivy Leagues.

Por tanto, reitero la fuerza del ejemplo y la posibilidad que nos ha dado IG para ver que realmente podemos, que como mujeres, tenemos referentes en las que inspirarnos, están ahí y son cada vez más.  Animo a todas las alumnas aspirantes a que se apunten a los nuevos clubes e iniciativas que nos ofrece IG, porque como podéis ver funcionan y nos dan grandes resultados.»

Nathalie Picquot, Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement de Banco Santander dió el key speech. Nos contó su historia y compartió la teoría de Las 3 C’s. 

Pastora Torrero, nuestra Young Ambassador, compartió con el público sus historias sobre las cartas a los Reyes Magos.

«A los once años mi hermana y yo pedimos un golden retriever, o un pastor alemán o un pastor belga o un san Bernardo o un husky para ver si seguíamos con la racha, debajo del árbol me encontré con un hámster, el perro había encogido un poco, pero bueno al menos se podía jugar con ella, la verdad es que ahora a Astrid no la cambio por nada.»

Finalizó su presentación invitando a otras niñas al escenario y empezó la parte estrella de ela noche.

Las Niñas Sin Límites (Pastora, Clara, Inés, Luca, Berta, Elena, Mercedes, Covadonga, Blanca, Bella)

presentaron su carta a los Reyes Magos para este año. Para ver su maravillosa actuación y descubrir que pidieron para ellas y para todas las niñas del mundo, haz clíc aquí.

La Fiesta de Navidad terminó con una actuación musical a cargo de Georgina. La cantante cantó para nosotros tres canciones inspiradoras: Súper mujer, María, Si que puedes (de El Kanka).

¡Feliz Navidad!