Speed networkings con la Fundación CEPSA

Speed networking Cepsa Madrid

Unir esfuerzos de nuevo con Fundación Cepsa, con quien compartimos multitud de valores, nos ha permitido seguir avanzando en nuestra misión para romper los estereotipos de género y crear referencias positivas entre niñas y jóvenes.

El evento celebrado en la sede de CEPSA de Madrid consistió en una sesión de “speed networking” en la que las niñas participantes, repartidas en 7 mesas, tuvieron ocasión de conversar con 7 mujeres referentes de CEPSA de distintos perfiles profesionales.

Cada 10 minutos las voluntarias cambiaban de mesa para que todas las niñas tuvieran la oportunidad de charlar con ellas. De esta forma, y dado que las niñas con anterioridad habían accedido a los currículos de las voluntarias, pudieron optimizar el tiempo y charlar con todas. De este modo se generó empatía con las niñas, quienes vieron a las mujeres como ejemplos y referentes.

En esta ocasión y al estar la temática relacionada con la energía, las voluntarias fueron mujeres cuyo trabajo se desarrolla en diferentes sectores: ingeniera química, ingeniera industrial, responsable estratégica… habiendo cada una de ellas desarrollado funciones muy diversas relacionadas con este campo.

Las niñas participantes eran familiares de los empleados de la empresa y las voluntarias fueron:

Oriana Rangel Barrios, Técnico superior de Secretaría de Dirección.

Marta Pabón, Responsable de Estrategia y Planificación de Compras Industriales.

María Molina Muñoz, Directora de Nuevos Negocios para Biocarburantes.

María Fernanda Patiño Restrepo, Responsable de Estrategia y M&A Chemicals.

Almudena Aguado, Responsable de RRHH, Dirección Comercial & Clean Energies.

Antonia Fernández Cervera, Capitán de la Marina Mercante.

Laura Rodríguez-Barbero, Ingeniera química.

Speed networking Cepsa  San Roque

Volvimos a colaborar con la Fundación CEPSA para inspirar esta vez a niñas de San Roque, en la provincia de Cádiz.

Se organizó un speed networking en el Parque Energético de San Roque en el que empleadas de CEPSA tuvieron ocasión de hablar con 50 hijas de empleados de entre 13 y 16 años. Una actividad con el objetivo de promocionar la inclusión de mujeres en las carreras STEM.

Las voluntarias que participaron en el evento fueron:

Mª Jesús CabezasIngeniera Química.

Loreto Caro – Ingeniera Ambiental.

Celia Ruiz – Responsable Transformación Digital en Energy Parks.

Lucía Pérez GarcíaExcelencia de Servicios Analíticos.

Palma Luna SánchezIngeniera electrónica.

Montse Toro Martínez– Project Manager.

Nunca sentí que este campo de trabajo fuera más de hombres que de mujeres, solo sabía que me gustaba y que había oportunidades laborales en este ámbito. Con los años fui consciente de las cifras de mujeres versus hombres y me di cuenta que es necesario seguir haciendo visible nuestro trabajo para animar a las siguientes generaciones y que la cifra siga creciendo.”

A menudo me sentía diferente a mis amigas cuando en vez de elegir un vestido de gitana pedía unos pies de gato para escalar o iba al insti en bici, pero en casa siempre lo entendieron y ahora sé que eso me ha ayudado a luchar por lo que me gusta; dejé hace mucho tiempo de ver actividades y profesiones de chicos o de chicas”

Speed Networking Cepsa Tenerife

Volamos hasta Tenerife para inspirar a un grupo de hijas de empleados de Cepsa con la ayuda de mujeres profesionales de la propia empresa.

El speed networking se organizó en el Club Oliver. Belén Machado, responsable de Comunicación y Relaciones Corporativas en Cepsa Canarias, fue la encargada de dar la bienvenida a la actividad.

Las mujeres voluntarias que animaron a las chicas a perseguir sus metas fueron:

Laura Hernández, médico de trabajo.

Yanira Díaz, responsable de Seguridad.

María Teresa Núñez, Responsable de Protección Ambiental Site Canarias.

Amayra García de la Cruz, Ingeniera Técnica Industrial.

Rosa Santoro, Responsable de gestión de activos.