Talleres de medioambiente INGESAN OHLA

En el mes de junio organizamos una fantástica jornada en el Parque forestal de Valdeserrano junto a Ingesan OHLA, en el que realizamos una actividad muy especial. Los 30 alumnos que acudieron al Parque tuvieron la ocasión de realizar una actividad científica que consistía en aprender a realizar un control biológico, que es una forma natural de control de plagas consistente en aumentar la presencia de enemigos naturales, por lo que es respetuosa con el medio ambiente.

En ese sentido los chicos construyeron casas para los murciélagos, que protagonizan un papel esencial en el control de la polilla y la oruga procesionaria.

Tras la actividad tuvieron la ocasión de mantener un encuentro inspirador con mujeres del sector:

Alexandra Pérez Vinasco, Ingeniera Agrícola- Gestora de INGESAN OHLA, Servicio de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Almudena Sánchez Centeno, Licenciada en Ciencias Ambientales – Directora de Proyectos de infraestructura verde y biodiversidad en CESYT.

Almudena Vargas Palmero, Ingeniera Técnica Agrícola, Licenciada en Ciencias Ambientales- Técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fuenlabrada.