Clausura Programa Liderazgo y Empresa II

El 29 de marzo, tuvo lugar en la sede de la CEOE un evento singular: la clausura de la Segunda Edición del Programa Liderazgo y Empresa.

Este programa sobre habilidades de liderazgo, comunicación e inteligencia emocional, promovido por IG y BBVA, se ha desarrollado en seis sesiones impartidas por mujeres referentes en inteligencia emocional, medio ambiente y sostenibilidad, finanzas, comunicación y tecnología. En esta segunda edición han participado 125 adolescentes y jóvenes de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

La consolidación de este importante curso de la Academia Inspiring Girls ha contribuido notablemente a la consecución de la misión de IG: aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de los diferentes sectores profesionales.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de la conductora del acto, Marta Ortiz, colaboradora de IG. En primer lugar, dio la palabra a Teresa García Agullo, Head Global Cross Border en Corporate & Investemnt Banking BBVA, ponente de la sesión impartida sobre independencia financiera.

Le sucedió, Mildred Laya, Executive Programs Director en Salesforce, que entrevistó a Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y VP de CEOE. Mildred animó a las chicas a ser curiosas y no tener miedo a preguntar. Por su parte, Alejandra les instó a: ser valientes, confiar en sus capacidades, esforzarse y rodearse de personas de las que se pueda aprender.

A continuación, Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación IG, agradeció a BBVA su imprescindible colaboración en la puesta en marcha del programa y a QUALEON, NTT DATA, AENOR y CEOE su apoyo. Hizo también extensivo su agradecimiento a todas las voluntarias que impartieron las ponencias y valoró el esfuerzo de las chicas participantes. Con dos de ellas, Andrea Luceño e Inés Posada, mantuvo una breve conversación. Andrea manifestó sentirse impresionada “…porque unas mujeres tan importantes hayan sacado tiempo para venir a enseñarnos” y valoró sobre todo “…haber aprendido a hablar de mis logros sin temer que la gente me juzgue por presumir de ellos”. Inés destacó que un aprendizaje muy importante había sido “… creer en mí misma, en mis sueños y gestionar mi independencia económica y emocional … Se me grabó la frase de que nunca te sentirás sola si crees en ti misma”.

Tras esta conversación, se procedió a la entrega de diplomas a las chicas participantes.

La Key Speaker, encargada de clausurar el acto, fue Elena López Nieto, Directora de Corporativa de la DT Centro de BBVA. Elena valoró muy positivamente el programa, en gran parte, por estar enfocado a cualquier rama profesional e hizo la reflexión que todas las ponentes y miembros del equipo de IG han hecho a lo largo de las sesiones: “Como me hubiera gustado que esto me lo hubieran contado a mí cuando tenía su edad”. Terminó su intervención diciendo a las chicas que las claves son: “…ambición, valentía, autoconfianza, ganas, aptitud, esfuerzo y pacencia”.

Destacamos lo que nos dijo una de las madres asistentes al final del evento: “…agradecemos un montón este tipo de iniciativas gratuitas, con lo complicado que es el acceso a una buena educación.

Sin duda, este evento fue el mejor broche con el que podía cerrarse el II Programa Liderazgo y Empresa.