Nota de prensa: Inspiring Girls celebra su Gala de Navidad 2023 “Estrellas”

• El evento se celebró en la sede de EY de Madrid, una de las empresas colaboradoras de la Fundación, y tuvo como tema principal Las Estrellas.

• Una gala pensada para familias en la que hubo cuentos, baile y la charla inspiradora de la ingeniera aeroespacial y aspirante a astronauta Laura González Llamazares.

Madrid, 13 de diciembre de 2023.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, celebró su ya famosa gala de Navidad.

Un evento familiar en el que no faltaron las sorpresas, que este año se articuló alrededor de la estrella de Navidad, y en general, del espacio, con la participación estelar de una de nuestras “astronautas”: Laura González Llamazares, ingeniera aeroespacial.

En una sala a rebosar, Federico Linares, Presidente de EY, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta Gala que se celebraba en su sede.

Durante la gala, conducida por la periodista Patricia Betancort, se presentaron también las actividades de la fundación en este 2023, destacando el gran crecimiento experimentado, y un resumen de todos los programas llevados a cabo, de la mano de su Presidenta, Marta Pérez Dorao, En su exposición, Pérez Dorao destacó “Este evento siempre es mágico, pero en esta ocasión, hemos disfrutado de momentos únicos y muy especiales. Espero que las niñas asistentes se lleven a casa el mensaje del cuento y nunca dejen de perseguir sus sueños.”

A continuación, los niños presentes en la gala disfrutaron de la lectura teatralizada de este cuento escrito por Pedro Hilario Silva e ilustrado por nuestra Presidenta, especialmente creado para la ocasión y con temática adecuada al acto y a estas fechas Navideñas: “Una Estrella para Alba”. Un libro que luego pudieron llevarse a casa como recuerdo de una tarde tan especial.
El momento mágico fue la aparición en escena de Laura González Llamazares, interpretando su propio papel en el cuento teatralizado. Laura ha trabajado en el departamento de Ingeniería de Sistemas del INTA, participando en dos misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA): PLATO y ATHENA. Tras estudiar el segmento del “New Space” y los pequeños satélites, y descubrir la necesidad de herramientas de análisis térmico más ágiles, cofundó en 2019 la start-up Radian Systems, de la que es Directora Comercial.
Actualmente se encuentra en el Reino Unido, compaginando su trabajo en Radian con su puesto como “Space Manufacturing Lead” en Satellite Applications Catapult, una empresa de innovación tecnológica que busca dinamizar el sector espacial, potenciar los desarrollos tecnológicos y facilitar la actividad empresarial. Allí, Laura es la responsable de equipos de fabricación para el espacio, incluyendo una impresora 3D de metal con la que fabrica motores cohete y otros sistemas espaciales.

Laura emocionó a pequeños y mayores compartiendo su experiencia, incluso invitando a algunos de los niños presentes a lanzar un cohete desde el escenario. Tuvimos el privilegio de que también participaran en esta lectura del cuento Federico Linares, Presidente de EY, Miren Alvarez-Chillida, Embajadora de Inspiring Girls, Pilar Galdón, Investigadora Económico Financiera en EY y los niños Simona Torrero y Javier Acero.

Y como en todos los eventos de la Fundación Inspiring Girls, se disfrutó de un maravilloso baile navideño a cargo del grupo de baile del Colegio Bernadette de Madrid.ing-girls.es