La Fundación Inspiring Girls firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarias Galicia

  • Con este acuerdo la Fundación Inspiring Girls ampliará su presencia en Galicia para llevar a cabo sus múltiples actividades.
  • La Asociación de Empresarias Galicia apoyará las distintas acciones en el territorio a través de la participación de sus asociadas.

Madrid, 17 de enero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su presencia en Galicia a través de la firma de un acuerdo con Empresarias Galicia, asociación que trabaja por la igualdad de oportunidades de la mujer en todos sus ámbitos.

La Fundación Inspiring Girls tendrá la posibilidad de desarrollar aún más sus actividades en las cuatro provincias gallegas a través de sus nuevas embajadoras.

La Asociación Empresarias Galicia será la representante de la fundación en dicha comunidad autónoma, lo que permitirá llegar a más niñas gracias a la gran presencia social de esta organización en el territorio.

La primera acción que tendrá lugar será el Programa Liderazgo y Empresa, un programa de seis sesiones sobre liderazgo basado en valores, con formación interdisciplinar para dotar a las niñas de las herramientas necesarias para ser las líderes del mañana. Las ponentes son miembros de Empresarias Galicia y profesionales en las diferentes temáticas que abarca el programa.

Este Programa arranca este año en su tercera edición y dará comienzo a mediados de febrero en el Colegio Rosalía de Castro en Galicia.

“Estamos emocionadas por haber alcanzado este acuerdo, pues gracias a Empresarias Galicia, Inspiring Girls podrá realizar aún más actividades en Galicia. Inspiring Girls no deja de crecer gracias al compromiso de mujeres como ellas, que tienen la generosidad de dedicar su tiempo y compartir su experiencia con las niñas de hoy, las mujeres del mañana”, declara Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

“Estamos muy contentas de poder trabajar con Inspiring Girls, una fundación con la que compartimos valores y misión. Nuestro compromiso es pleno y queremos comunicar a las niñas conocimientos y vivencias para reforzar su autoestima y demostrarles que pueden ser lo que ellas quieran, que no hay techo. Desde luego, no hay mejor manera que hacerlo de la mano de Inspiring Girls y de su gran experiencia” comenta Susana Pérez Iglesias, presidenta de Empresarias Galicia.