La Fundación Inspiring Girls firma un acuerdo de colaboración para establecer nuevas embajadoras en Valencia

  • Con este acuerdo la Fundación Inspiring Girls ampliará su presencia en Valencia para llevar a cabo sus múltiples actividades.
  • Susi Boix y Trini Arnau serán las personas encargadas de coordinar las distintas acciones en el territorio.

Madrid, 17 de enero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su presencia en la Comunidad Valenciana a través de la firma de un acuerdo con Susi Boix y Trini Arnau, voluntarias de la Fundación.

La Fundación Inspiring Girls tendrá la posibilidad de desarrollar aún más sus actividades en las tres provincias valencianas a través de sus nuevas embajadoras.

La primera actividad que tendrá lugar será el Programa Liderazgo y Empresa, un programa de seis sesiones sobre liderazgo basado en valores, con formación interdisciplinar para dotar a las niñas de las herramientas necesarias para ser las líderes del mañana. Las ponentes son voluntarias de la fundación y profesionales en las diferentes temáticas que abarca el programa.

Este Programa arranca este año en su tercera edición y dará comienzo el 1 de febrero en el IES Sedaví (Público) en Valencia.

“Estamos emocionadas por haber alcanzado este acuerdo, pues gracias nuestras nuevas Embajadoras, Inspiring Girls podrá realizar aún más actividades en la Comunidad Valenciana. Inspiring Girls no deja de crecer gracias al compromiso de mujeres como ellas, que tienen la generosidad de dedicar su tiempo y compartir su experiencia con las niñas de hoy, las mujeres del mañana”, declara Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

“Es muy importante para nosotras que las niñas de Castellón, Valencia y Alicante se conviertan en niñas sin límites. Conocer a mujeres profesionales referentes y el hecho de que puedan contar sus historias es una gran ayuda para que las niñas entiendan que con esfuerzo pueden conseguir todo lo que se propongan” comenta Trini Arnau

“Nosotras siempre hemos luchado para acabar con las barreras que impiden la visibilidad de las mujeres y es un honor ayudar a que esas dificultades que nosotras hemos superado no afecten a las niñas y sean en un futuro mujeres líderes” comenta Susi Boix.