La Fundación Inspiring Girls realiza en Vigo su primer evento en colaboración con la Asociación de Empresarias Galicia

  • Ha sido un speednetworking multisectorial con alumnado del Colegio Rosalía de Castro de Vigo.
  • Las mujeres profesionales que han asistido al evento pertenecen a la Asociación Empresarias Galicia.

Vigo, 29 de enero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha realizado esta mañana su primer evento en colaboración con la Asociación de Empresarias Galicia.

En el evento se ha presentado el marco de la colaboración de ambas entidades que tiene el propósito de fomentar las vocaciones de las niñas hacia distintas carreras e incrementar la visibilidad de las mujeres en el sector de la empresa.

Tras esto, se ha desarrollado un speednetworking con alumnado de 2.º curso de la ESO del Colegio Rosalía de Castro. Se trata de una dinámica de la Fundación Inspiring Girls que ofrece la oportunidad a los participantes de conocer e interactuar con varias voluntarias, en este caso asociadas de Empresarias Galicia, de una manera muy ágil y efectiva. El objetivo es que conozcan de primera mano diversos referentes profesionales en un corto periodo de tiempo.

El acto, celebrado en las instalaciones del puerto, ha contado con la participación de Carlos Botana Lagarón, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo; Susana Pérez, Presidenta de la Asociación Empresarias Galicia y Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

 “Es un placer estar hoy en Vigo, conociendo a estas mujeres que sin duda son referentes profesionales y que tienen la generosidad de compartir su experiencia con las niñas. Este formato de speednetworking es la mejor manera de que las niñas accedan a estas profesionales, y además de divertido es muy didáctico e inspirador, y el impacto en las chicas participantes se ve inmediatamente. Les cambia la cara al momento”, declara Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

“Estamos muy contentas de haber comenzado esta andadura con Inspiring Girls, una fundación con la que compartimos valores y misión.

Reafirmamos nuestro compromiso con este proyecto para transmitir a las niñas conocimientos y vivencias para reforzar su autoestima y demostrarles que pueden ser lo que ellas quieran, que no hay techo.

Por supuesto, estamos muy agradecidas a la Escola Rosalía de Castro por su entusiasmo e interés en colaborar en la puesta en marcha de las primeras acciones de este convenio.

Estamos seguras de que otros centros se unirán muy pronto a nosotras”, comenta Susana Pérez Iglesias, presidenta de Empresarias Galicia.