• Un año más, con este proyecto, las directivas de las corredurías de seguros asociadas a ADECOSE, que se ofrezcan voluntarias, acudirán a colegios e institutos para realizar charlas y compartir sus experiencias con las alumnas.
  • El objetivo es inspirar a las niñas y derribar barreras de género en relación con salidas profesionales que suelen ser consideradas “para hombres” o “difíciles”.

Madrid, 8 de febrero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha renovado el acuerdo de colaboración con Fundación ADECOSE (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros) con el objetivo de familiarizar a las niñas con el sector asegurador y financiero y con la labor de las corredurías de seguros.

Ello se llevará a cabo mediante varias iniciativas, entre las que destacan el Club Financiero y asegurador en el que mujeres referentes del sector, junto a una representante voluntaria de ADECOSE, serán las formadoras, con un doble objetivo: impartir conocimientos sobre estos colectivos y a la vez ser las referentes para que las niñas descubran las salidas profesionales vinculadas a ellos. El Club Financiero y Asegurador de Inspiring Girls está destinado a universitarias y jóvenes ejecutivas para que conozcan desde cómo gestionar sus propias finanzas hasta el funcionamiento del mercado financiero y asegurador de una forma sencilla.

Además, el acuerdo entre las dos entidades incluye también un voluntariado corporativo en el programa “Una hora al año para las Mujeres del Futuro”. En este marco, las profesionales voluntarias acudirán a colegios e institutos a compartir su experiencia con el alumnado, para inspirarles y derribar barreras de género en relación con salidas profesionales que suelen ser consideradas “para hombres” o “difíciles”.

Por último, en el marco del acuerdo de colaboración entre las dos entidades también se realizará una campaña para que los propios empleados inviten a los colegios de sus hijos a participar en este programa, gratuito para los centros escolares.

“Estamos felices de anunciar, un año más, la firma de este acuerdo con Fundación ADECOSE que nos permitirá trabajar conjuntamente para dar a conocer el sector asegurador y financiero, visibilizando las múltiples oportunidades que ofrece y aumentando el número de mujeres en el sector, en puestos de responsabilidad. Todo ello, como siempre, con la vista puesta en conseguir que nuestra sociedad sea más igualitaria y dotar de referentes a nuestras #NiñasSinLímites, las mujeres del mañana” declara Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls.

Martín Navaz, presidente de la Fundación ADECOSE, destacó que, “un año más, apostamos por esta iniciativa que cumple con tres de nuestros objetivos fundamentales: visibilizar a las mujeres en el sector asegurador, fomentar la educación financiera y atraer talento joven. Estamos seguros de que nuestras corredurías asociadas, mostrarán su faceta más comprometida con el proyecto, como se ha demostrado en anteriores ocasiones”.