Inspiring Girls y Educación Azul firman un convenio de colaboración para apoyar la igualdad de oportunidades

  • Este acuerdo trabajará conjuntamente en actividades alineadas con la misión de ambas entidades y se reforzará la visibilidad de las mujeres profesionales del sector marítimo para despertar el interés de las niñas y jóvenes.

Madrid, 20 de febrero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma del nuevo acuerdo con Educación Azul, una asociación que promueve el acercamiento de la sociedad a todo lo relacionado con el mar y su potencial.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado ocho de febrero por Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls y Mercedes Pardo, Presidenta de Educación Azul.

Con dicha firma, Educación Azul se incorpora como entidad colaboradora de Inspiring Girls. Ambas entidades trabajarán conjuntamente para ampliar la vocación de las niñas de hoy, las mujeres del futuro, dentro del sector marítimo. Conjuntamente dotarán a las niñas y a las jóvenes de referentes que las ayuden a ganar seguridad en sí mismas.

En concreto, las líneas de actuación de este acuerdo son:

  • Fomentar la curiosidad por el mar de las niñas y jóvenes.
  • Promover las vocaciones marítimas y atraer a las jóvenes visibilizando mujeres referentes en este sector.
  • Seguir trabajando en pro de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, dejando impronta en la sociedad a través del apoyo a las mujeres del futuro, las niñas.

Actualmente, ya se colabora de manera conjunta en varios proyectos que, previsiblemente, verán la luz en los próximos meses y que van desde certámenes en colegios, hasta la realización de actividades con niñas en embarcaciones, para un mayor contacto con la realidad del sector.

 “Es estupendo poder contar con Educación Azul en nuestra misión de acercar a las niñas a mujeres referentes que les sirvan de ejemplo y guía para su futuro. Este acuerdo nos permitirá realizar actividades conjuntas que acerquen el sector marítimo a todas las niñas, las mujeres del futuro.”, declara Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls.

«Para Educación Azul es una responsabilidad y todo un reto despertar la curiosidad de las nuevas generaciones hacia el gran potencial que brindan el mar y la Economía Azul. Y, además, es una gran oportunidad hacerlo de la mano de Inspiring Girls. Sin duda, tenemos trabajo y muchas satisfacciones por delante» comenta Mercedes Pardo, Presidenta de Educación Azul.