Inspiring Girls y Reckitt firman un convenio de colaboración para favorecer la igualdad de oportunidades

  •  Reckitt se convierte en empresa colaboradora de la Fundación Inspiring Girls por su compromiso por la igualdad de género.
  • Ambas entidades se alinean para aumentar el número de mujeres referentes en las jóvenes a través de diferentes actividades en centros educativos.

Madrid, 27 de febrero de 2024.- La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, amplía su red de colaboradores con la firma del nuevo acuerdo con Reckitt, multinacional de bienes de consumo, especializada en productos de higiene del hogar, salud y nutrición.

Con la firma del convenio, Reckitt se incorpora como empresa colaboradora de Inspiring Girls para aumentar el número de referentes de las niñas en los centros educativos reforzando así su política de ESG.

El presente acuerdo servirá para que las mujeres profesionales de Reckitt sean referentes para niñas en colegios de toda España.

La Fundación Inspiring Girls será la encargada de conectar a dichas mujeres con colegios para realizar las charlas inspiradoras como parte del voluntariado corporativo en el programa “Una hora al año para las Mujeres del Futuro”. Gracias a estas charlas se perseguirán los siguientes objetivos:

  • Potenciar su confianza y autoestima.
  • Aumentar sus expectativas profesionales.
  • Dar visibilidad a mujeres profesionales
  • Derribar barreras de género.

El presente acuerdo ha dado comienzo en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, el 11 de febrero, con la celebración de una charla inspiradora de una mujer profesional de Reckitt. Esta primera acción se llevará a cabo en el Institut Verdaguer con la profesional Taïs Roldan, Directora de Regulatory Affairs en Reckitt.

Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, comenta: “Este acuerdo con Reckitt nos permitirá trabajar conjuntamente para mostrar las múltiples oportunidades que ofrece el sector y aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad. Todo ello para lograr nuestro propósito: dotar de referentes a nuestras #NiñasSinLímites, las mujeres del mañana”.

Jacob Novella, Director de Recursos Humanos Iberia de Reckitt, menciona: “En Reckitt estamos comprometidos en abrazar la diversidad y potenciar la inclusión, dentro y fuera de la compañía, para fomentar una cultura en la que cada persona se sienta segura, cómoda y confiada para ser sí misma. Somos privilegiados de contar con mujeres profesionales realmente talentosas en diferentes ámbitos como parte de nuestro equipo y estamos seguros van a poder inspirar a muchas niñas en el país con cada una de sus historias. Con esta alianza, avanzamos un paso más para reforzar nuestro compromiso con las mujeres de hoy y con las del futuro.”