BBVA y la Fundación Inspiring Girls acercan referentes femeninas ejemplos de superación a niñas y niños

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas realizó ayer, 7 de marzo, junto a la colaboración de BBVA la segunda edición de Imbatibles y Humanas.

El evento, realizado para los empleados y empleadas de BBVA y sus familias, ha estado dedicado a empoderar a niñas y niños y enseñarles que es posible levantarse en la adversidad, sin olvidar que el motor de cambio no son los demás, sino ellos mismos.

El objetivo es ayudar a los asistentes del evento a elevar sus aspiraciones, a que apunten alto y trabajen duro por sus sueños, demostrándoles a través de la historia de las mujeres imbatibles que, aunque nos tropecemos con dificultades en la vida, a veces tan difíciles como las que han desafiado las protagonistas del evento, nunca hay que rendirse.

BBVA ha trabajado en los últimos años en la eliminación de sesgos inconscientes en los procesos internos del banco y a través de actividades dirigidas a la sociedad. El banco colabora con instituciones como la Fundación Inspiring Girls para poner en contacto a niñas de todo el mundo con “role models” femeninos en distintos ámbitos que les demuestren que pueden ser todo lo que ellas quieran ser.

El acto central de Imbatibles y Humanas, celebrado en Ciudad BBVA (Madrid) y conducido por la cantante Ruth Lorenzo, ha contado con los testimonios de la atleta paralímpica Sara Andrés, la jueza afgana Fariba Qureshi, la influencer tartamuda Maria Lú Torres, la activista con lesión medular Super Lú y la cantante Conchita.

Los eventos paralelos han contado con la presencia y participación de diversas mujeres imbatibles: Beatriz Lérida, nadadora paralímpica (Madrid); Carlota Planas, primera mujer que dirige una agencia de representación de jugadoras (Barcelona); Carmen Huerta “Carmen Power”, jugadora de rugby (Sevilla); Mar Galcerán, primera diputada con síndrome de Down (Valencia); Alicia Vicente, una de las primeras oficiales en la Guardia Civil (Las Palmas de Gran Canarias); Idoia Ibáñez, Primera Mujer Capitán de la Marina Mercante (Bilbao) y Carmela Mola, emprendedora (Coruña).

Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls, comenta: “Imbatibles y Humanas nace del sueño de que las niñas se desarrollen libres y seguras de sí mismas. El propósito de la Fundación es poner en contacto a niñas con mujeres referentes para aumentar sus aspiraciones profesionales y con este evento, Imbatibles y Humanas, busca demostrarles que incluso ante problemas y dificultades graves se puede salir adelante. Les mostramos mujeres que han pasado por estas situaciones y en vez de rendirse y “arrugarse” han tirado para adelante y han conseguido brillar.  Y que generosamente comparten con nosotros su historia de superación. Un evento muy inspirador que esperamos repetir el próximo año”.

Cristina Gabriel, responsable de Diversidad en BBVA, explica: “En BBVA somos conscientes de que existe un importante gap de género en determinadas profesiones que desincentiva a muchas niñas a estudiar determinadas carreras, con el consiguiente impacto en el mercado laboral. Solucionar este problema es una tarea de todos: gobiernos, instituciones, empresas e individuos. Desde BBVA trabajamos con organizaciones con Inspiring Girls para acercar estos referentes a los más jóvenes y que vean de primera mano casos reales que les sirva de inspiración”.